2.7.07

Mi fobia social

Lees mucha información de personas que cuentan su experiencia por si pueden ayudar a alguien. Desconozco si contar la mía servirá. Posiblemente sea una experiencia de lo más corriente, pero he estado a punto de acabar conmigo, aunque tampoco sé si ésto lo hace diferente. He pensado en suicidarme, he estado en tratamiento psicológico y psiquiátrico y conozco a varias personas que también han pensado en suicidarse. No es un tema de conversación habitual, ni mucho menos. Sólo con una persona hablé abiertamente del tema y coincidió en que no pasó de un pensamiento. Las otras que conozco, lo comentaron directamente sin tener intención de llevarlo más adelante.

En mi caso, cuánto más me conozco, más consciente soy de lo que he sufrido y de la vida tan desgraciada que llevaba, aunque dudo si habré acertado al elegir cambiar para poder elegir mis decisiones.

Era infeliz en mi ignorancia aunque si esta infelicidad es compartida, las otras personas la suelen llamar vida. Después de cambios y más cambios hubo un momento que encontré algo que deseé con toda mi alma. En mi nueva empresa, mis compañeros compartían alegrías en lugar de penas, te elogiaban y no te criticaban (en público), se innovaba en lugar de copiar (aunque la innovación pudiera ser un plagio de un invento extranjero, pero colaba), se compartía incondicionalmente frente a la donación interesada y, sobre todo y por encima de todo, descubrían el mundo, los unos a los otros, la vida.

Siempre he querido ser así y aquí es dónde viene mi duda: ¿se es cómo es o luchar por descubrirse a uno mismo es ser uno mismo?

Toda la vida he sido tímido. También he sido introvertido y sensible, pero esas definiciones no se utilizaban en mi entorno conocido y por lo tanto eran rasgos de mí que desconocía.

1 comment:

Milady said...

Fer: Esa pregunta que has dejado caer creo que es muy interesante. Creo que somos como somos, pero que está en nuestra naturaleza autoexaminarnos para conocernos y en ese autoconocimiento, vamos conociendonos y vamos cambiando los aspectos que no nos gustan de nosotros mismos, vamos ne definitiva, evolucionando, madurando. Y creo que esa evolución no acaba nunca por lo que somos cambiantes. No sé que responder a esa pregunta. Supongo que tenemos una aspectos en nuestra personalidad estáticos y otros van modificandose. Pensaré esa cuestión. Un beso enorme.